El SSD que sólo pesa 1 gramo y puede acomodar hasta 512 GB estará en el mercado muy pronto. ¿Lo que ha hecho Samsung?

Posted by Mini Drive on 2016-06-01

Samsung ha anunciado el primer SSD PCIe NVMe, y también ha comenzado la producción en masa del dispositivo. Que hace este SSD en particular? Este es el más pequeño y el más poderoso SSD que ya estuvo en el mercado. Conoce al PM971-NVMe.

El puede almacenar hasta 512 GB de archivos y pesa sólo 1 gramo.

Gracias a la tecnología TurboWrite, este pequeño dispositivo puede ejecutar 1.5 gigabyte por segundo, además de grabar a 900 MB / s. Todo esto en una pequeña pieza del tamaño de una moneda. Según Samsung, el chip es un paquete BGA, y mide tan sólo 20 mm x 16 mm x 1,5 mm. Esto equivale a 16 memorias de 48 estratos V-NAND Flash de tercera generación.

Jung-bae Lee, vicepresidente del equipo de ingeniería de Samsung Electronics, dijo:

"El nuevo SSD BHA NVMe (PM971-NVMe) triplica el rendimiento de una típica SSD SATA, en el tamaño más pequeño posible, con una capacidad de almacenamiento de 512 GB."

La compañía ofrecerá el SSD en tres versiones de almacenamiento, 128 GB, 256 GB y 512 GB, y debe estar disponible en el mercado a partir de junio o julio.
Según Samsung, el rendimiento de PM971-NVMe equivale a transferir una película de alta definición completa de 5 GB en tan sólo 3 segundos - o descargar el video en 6/2. En comparación con HDD, por ejemplo, es 1,5 mil  veces más rápido que los dispositivos de almacenamiento tradicionales.

  • HDD: 120 IOPS en proceso de lectura aleatoria

  • SSD NVMe PCIe: entre 150k y 190k IOPS en lectura aleatoria

¿Qué podemos esperar de la próxima generación de ordenadores, tras conocer esta nueva tecnología? Con este nuevo SSDcomputadoras pueden ser aún más ligeros y delgados, y finalmente, veremos baterías de larga duración. Y después de todo, es posible que los próximos MacBooks vendrán con una pequeña adición de Samsung?

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published