La era de los asistentes personales. Apple "abre" Siri para los desarrolladores y se prepara para lanzar su propio asistente doméstico.

Posted by Mini Drive on 2016-05-31

'Siri' es probablemente el 'asistente personal' más famoso del mundo. La aplicación de Apple es conocida por el buen humor, y es ampliamente utilizado por los usuarios de iPhone. No es de sorprender que los desarrolladores de aplicaciones están muy entusiasmados con la noticia. En la actualidad, 'Siri' no es capaz de interactuar con otras aplicaciones de smartphones. O sea, no se puede utilizar el comando de voz para realizar alguna acción con Facebook, u otros dispositivos.
Si este rumor es cierto, Apple lanzará un kit de desarrollo de software para Siri, y este lanzamiento ocurrirá en la WWDC.

Otros asistentes personales en el mercado como Cortana, de Google y Alexa, de Amazon, ya tienen la capacidad de interactuar con otras aplicaciones y dispositivos.

Durante las últimas semanas circularon rumores acerca de una respuesta de Apple a Amazon Echo y al producto anunciado de Google, Google Home. Estos rumores ya habian predicho que el nuevo hardware de Apple estaría conectado con Siri. Pero el más polémico rumor ha sido la posibilidad de que la versión doméstica de Siri viene con una cámara integrada, con tecnología de reconocimiento facial. El propósito de esta cámara es hacer la experiencia aún más personalizada. Así, el sistema puede reconocer quién está en el ambiente, y modificar algunas cosas de acuerdo a las preferencias del consumidor, por ejemplo, modificar los patrones de luz ambiente, iniciar una lista de reproducción personalizada.

Falta poco para que sepamos si se confirman estos rumores. WWDC se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco. Hay muchos rumores deben confirmados durante la conferencia de desarrolladores de Apple, los rumores acerca del iPhone 7 y del nuevo MacBook Pro, y ahora, acerca de Siri. ¿Cuál de estos rumores te deja más excitado?

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published