MacBook pierde el puesto de laptop más vendido por primera vez. Es el momento de los Chromebooks!

Posted by Mini Drive on 2016-05-23

Chromebooks, famosos portátiles de bajo costo de Google, superaron el número de ventas de MacBooks. Es la primera vez que eso sucede. Cabe mencionar, que no es sólo Google que manufactura los Chromebook. Acer, Dell, HP, Lenovo y Samsung también fabrican estos equipos de bajo costo.
De acuerdo con el último informe de IDC, una compañía que analiza y predice el mercado de la tecnología, los envíos de Chromebooks superaron los MacBooks este primer trimestre de 2016. Apple ha vendido alrededor de 1,76 millones Macs, mientras que otras compañías enviaron casi 2 millones de Chromebooks.

De hecho, no es muy común encontrar los usuarios de Chromebook. Entonces, ¿cómo se venden tantas unidades? Estos equipos son muy populares en las escuelas. No sólo para valor bajo, tal como por el sistema operativo, que es muy simple, y los hace muy rápido. Google también promete seguridad contra virus en su sistema operativo. En Chrome OS, cada página web o aplicación se ejecuta en un entorno virtual protegido.
En contraposición, el Chromebook es casi inútil sin acceso a Internet. Con poco espacio para los archivos, se ahorra la mayoría de los documentos en la nube. No ejecuta programas más avanzados y no tiene una ranura para tarjetas SD. (No se puede utilizar un TheMiniDrive como unidad de almacenamiento :( ).


Esto puede explicar la popularidad que logró en las escuelas, y la razón por la que no conoces personas que tienen un Chromebook. Una de las apuestas de Google para hacer que el dispositivo más atractivo, es el libre acceso a las aplicaciones de sistemas Android en el Chrome OS.
¿Y tu? ¿Alguna vez ha usado o conoce a alguien que tiene un Chromebook?

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published