"Apple envió dos hombres a mi casa. No, no eran asesinos. "Este hombre ha perdido 122 GB de música, y descubrió cómo el Apple Music funciona de una manera desagradable

Posted by Mini Drive on 2016-05-20

James Pinkstone es un diseñador de Atlanta. Él es también un aficionado a la música y compositor independiente. Esto explica el hecho de que él salvó 122 GB de música en su MacBook. De hecho, él todavía tiene esas canciones por suerte, ya que simplemente desaparecieron de la memoria de su Mac. Fue salvado por un backup!
El 4 de mayo, Pinkstone informó en su blog que después de contratar el servicio de Apple Music, 122 GB de música desaparecieron de su MacBook, incluyendo composiciones propias. Él trató de buscar ayuda en los foros, a pesar de descubrir que otros han pasado por el mismo problema, los "gurús" de la Internet sólo respondieron que era un problema causado por el usuario, no es un problema con el software. Que deben haber eliminado los archivos por accidente.

Lo que pasó con Pinkstone no fue un accidente o un error. De hecho Apple Music está programado para hacer eso. Cuando el se suscribió a la aplicación, Apple Music evaluó la colección de sus canciones, que era enorme y, después encontró lo que consideraba "correspondencia" en su propia base de datos y, a continuación, borró los archivos de la computadora de Pinkestone. Otra acción de la aplicación es, cuando hay un archivo sin coincidencias en la base de datosde Apple, eso se envía a la base de datos y también se elimina del equipo. Como ocurrió con las composiciones originales de Pinkestone.

Pinkstone señaló cuatro problemas con este sistema.

  1. Si las canciones están en la base de datos de Apple, no en el equipo, entonces no puedes acceder a ellos cuando no hay conexión a Internet.

  2. Las "coincidencias" considerados por Apple no son exactamente la misma canción. El sistema asume que una versión más antigua, con diferentes ajustes de una canción es la misma canción que una versión actual, ya que tienen el mismo nombre, se registraron por el mismo artista. En este punto cualquiera que le gusta la música estará de acuerdo con Pinkestone.

  3. Si intentara recuperar cada una de las canciones a través del icono con forma de nube junto a cada archivo, se necesitarían alrededor de 30 horas para hacerlo. Tendría mucho trabajo para solucionar un problema que no fue causado por él.

  4. Y, sobre todo, la base de datos de Apple se queda con las canciones guardadas en formato MP3. Pinkestone suele ahorrar sus composiciones en formato WAV, que se sabe que tiene un sonido mucho mejor.

Después de toda esta polémica, Apple envió dos ingenieros de alto nivel a la casa de Pinkestone, en Atlanta. Pinkestone había recuperado las canciones gracias a un backup realizado semanas antes. Sin embargo, los ingenieros estaban allí con la intención de reproducir el problema e identificar la falla. Por supuesto, antes de permitirles hacer pruebas en su MacBook, Pinkestone hizo un backup de los archivos y limpió por completo el disco.

Ningún éxito ...

Los ingenieros de Apple no pudieron replicar el error que llevó Pinkestone a perder 122GB de archivos. Pinkestone dejó un consejo muy interesante en su blog. Dijo que durante años ha estado advirtiendo a la gente:"Guarde tus archivos. Un día, ya no se comprará una película. Tendrás comprar el derecho a ver una película, y la película se servirá a ti. Si las empresas que sirven a la película no quieren que veas, o desean cambiar algo, ellos tendran el poder para hacerlo. Ellos pueden cambiar la historia, y pueden hacer que sigas pagando por cosas que antes se podría haber comprado. La información es una utilidad más que una posesión. Incluso la información que tu mismo has creado requerirá pagos recurrentes, sólo para el acceso ".

La semana pasada hicimos un par de mensajes sobre la importancia de la copia de seguridad, el riesgo de un backup de última hora. Hablamos también de Time Machine, y cómo configurar la herramienta para hacer backups directamente en tu TheMiniDrive. Probablemente, Apple tenía las mejores intenciones al crear este sistema, la mayoría de las quejas acerca de los MacBooks son acerca de su almacenamiento limitado. Liberar este espacio también debería permitir un mejor rendimiento de la máquina, que se hace más ligera y más rápido. Pero la única manera de mantener sus archivos guardados, seguros y asequibles, es mantener una o más copias de seguridad en una unidad externa. Hablando de eso, tu ya tienes un TheMiniDrive? Disfruta de esta advertencia y compra el tuyo, ASAP, configura el Time Machine y mantenga seguros tus archivos!

 

 

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published