¿Ya hiciste el backup de tu Mac hoy?

Posted by Mini Drive on 2016-05-18

Esta semana estuvimos hablando un poco acerca de de backup. Ya hemos hablado de que Time Machine hace un clon de tu Mac, para que puedas recuperar no sólo los archivos, pero todas las configuraciones de tu ordenador. También hablamos de los riesgos de copia de seguridad de última hora, o sea, cuando se tiene un problema con el equipo y no sabemos si los archivos se pueden recuperar.
Si este es tu primer acceso a TheMini Blog, vamos a explicar algunos conceptos acerca de este tema. Si tu ta has leído los otros artículos sobre copia de seguridad, aprovechar la oportunidad para recordar.

¿Qué es una copia de seguridad? Y donde debería guardarla?

Backup es una copia segura mantenido en una unidad de almacenamiento externo.
¿Por qué en una unidad externa? La copia de seguridad sirve como una manera de recuperar datos aun si se pierde totalmente el acceso a la computadora. Si ésta se guarda en el disco duro interno del ordenador, no se puede acceder a él en este caso.
Elija un disco confiable, evita el uso de unidades flash, y recuerda que si utiliza un DVD, algunos MacBooks no poseen más drive de CD.

En este post vamos a hablar acerca de cómo configurar Time Machine para guardar automáticamente copias de seguridad en la unidad externa de tu elección. Recomendamos el uso de TheMiniDrive para hacerlo, que son resistentes al agua, a prueba de choques y extremadamente prácticos.

¿Es muy difícil configurar Time Machine?

No es difícil de configurar Time Machine, el recurso se encuentra nativa de OS X, por lo que el MacBook ya está preparado para utilizar la herramienta.
Al conectar un unidad externa, por primera vez en tu Mac, lo primero que va a hacer es preguntar si quieres seleccionar esa unidad como unidad de destino para backups. Haga clic en "Utilizar disco como copia de seguridad" para confirmar. Si selecciona la opción para cifrar las copias de seguridad, éstos estarán protegidos con contraseña.

Si Time Machine no hace esa pregunta de inmediato, puede configurar el nuevo disco disco como backup manualmente. Esto no significa que tenga que realizar todas backups manualmente cada vez, si Mac no reconoce la unidad externa como destino de forma automática.

Si Time Machine no le pide que elija un disco de copia de seguridad:

  1. Abrir las preferencias de Time Machine 'desde el icono' Time Machine 'en la barra de menús. O seleccione el menú Apple> Preferencias del sistema> Time Machine.

  2. Haga clic en Seleccionar disco de Backup.

  3. Seleccionar un disco externo de la lista, haga clic en el uso como disco.

  4. Después de elegir un disco de backupopcionalmente, haga clic en "Añadir o quitar el disco de Backup" para añadir más discos de backup para mayor seguridad y comodidad.

Este es el icono de Time Machine, lo encontrará en la barra de menú.

Ahora pon tu Time Machine en modo activo y él comenzará a hacer backups de forma automática. Sí, ya está listo.
El primer backup puede tardar algún tiempo, Time Machine realiza automáticamente backups por hora para las últimas 24 horas, backups diarios para el mes pasado, y backups semanales para todos los meses anteriores. Las próximas copias de seguridad serán las actualizaciones de la copia de seguridad actual, por lo que será mucho más rápido.

¿Tu ya has comenzado a hacer tu primer backup con Time Machine?
¿Qué piensas de dar algunas ideas de artículos para nosotros mientras espera que se termine el backup?

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published