Copia de seguridad de última hora - Los riesgos de dejar para guardar los archivos después de que aparezca un problema

Posted by Mini Drive on 2016-05-18

En nuestro último post hablamos sobre el sistema de copia de seguridad MacBook, Time Machine. Ahora queremos resaltar la importancia de mantener una copia de seguridad completa de sus archivos. Backup es una copia segura en una unidad de almacenamiento externo de la computadora, Smartphone o tableta.Todos estamos acostumbrados a solicitar una copia de seguridad de nuestros archivos de la computadora cuando llevamos a un servicio técnico. O sea, cuando se produjo un fallo en el equipo, y hay el riesgo de perder todo el material.

La mayoría de la gente tiene una gran cantidad de información importante guardada en su ordenador, tales como documentos, hojas de cálculo, imágenes, vídeos, archivos personales y profesionales, que nadie quiere perder.
Como cualquier equipo electrónico, las computadoras están sometidas a fallar. Los fallos de hardware o de software pueden hacer imposible recuperar esos archivos. Es importante hacer copias de seguridad antes de que aparezcan los problemas. Algunas personas guardan sus copias de seguridad en la nube, que también puede causar problemas, si es necesario recuperar los archivos en un día en que la Internet no está funcionando.

Otra cosa importante acerca de las copias de seguridad es mantener la actualización, ya que cambias los archivos todos los días, no hay lógica actualizar la copia de seguridad una vez al año. Para las personas que no cuentan con un software como Time Machine, que automatiza las copias de seguridad, es importante recordar de hacer estas copias de seguridad manualmente.
Cuando tenemos un problema técnico es común pensar que los archivos guardados en el disco duro están en el lugar más seguro. Creemos que siempre es posible recuperar el disco duro, poner en otra máquina, y encontrar nuestros archivos. Esto no es imposible, pero muy poco probable. El HD también está sujeto a fallas técnicas, pueden incluso ser afectados por los fallos en otros elementos del equipo.

Ataque de virus

Si es necesario recuperar archivos de tu computadora después de un ataque de virus, una copia de seguridad de retraso, proporciona otro riesgo; es muy común que un archivo infectado se remonte a la computadora a través de la copia de seguridad. Si se selecciona el archivo infectado para la copia de seguridad y luego se restaura a su sistema, el equipo se infecta de nuevo.

Los virus y las fallas técnicas también pueden dañar los archivos. Conoce el momento en que se abre un archivo que tu sabes que existe y que estaba intacto, y aparece como corrompido sin explicación? Esto es común y, en la mayoría de los casos, no sabemos cómo sucedió. Piense en la más bella foto de tu último viaje, o en la hoja de cálculo que tomó horas para hacer, tu no quieres perder estos archivos, mantenga una copia de ellos en una unidad externa.

Infortunio

Toda tipo de infortunio puede suceder a su ordenador, puede ser robado, extraviado horas antes de una reunión de negocios, puede olvidarse de la ventana abierta y comenzar una tormenta. Parece exagerado, pero cuando se trata de proteger datos, el exceso de celo puede ser su aliado.

Tengas al menos dos copias de seguridad de sus archivos idénticos. Elijas medios confiables. En el artículo anterior hemos comentado sobre la falta de seguridad de la flashdrives y la falta de viabilidad de DVDs.

Nuestra garantía

Garantizamos la seguridad de la TheMinidrive para proteger sus copias de seguridad de los posibles fallos técnicos y accidentes que puedan dañar el equipo. Todo esto combinado con la practicidad de una tarjeta SD. No espere a que algo malo le pase a tu computadora para preocuparse de tus archivos. Comience las copias de seguridad regulares y alójate relajado.


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published