Time Machine - El sistema de copia de seguridad inteligente de Apple

Posted by Mini Drive on 2016-05-16

Mismo los usuarios más legos conocen la importancia de mantener copias de seguridad del contenido de sus computadoras. Esto se debe a que en caso de perder el acceso a esos datos través de la computadora, una copia de seguridad es la forma más segura para recuperar los archivos.
Nadie quiere perder sus fotos, documentos de trabajo, videos de vacaciones. Hasta la gente que no utiliza la computadora como herramienta de trabajo tiene archivos importantes guardados en su equipo. Sin embargo, Apple proporciona una herramienta que salva todo el equipo, no sólo los archivos. ¿Quieres entender mejor?

Al fin, de que se trata el Time Machine?

Según Apple "Time Machine es una herramienta que hace copias de seguridad de todos sus archivos en una unidad externa para que pueda restaurarlos posteriormente o verificar las versiones más antiguas."
Esta herramienta ya está integrada en el sistema OS X, como BootCamp, y se puede hacer una o más copias de seguridad de sus archivos.
Además de las copias de seguridad de fotos, música, películas y documentos, Time Machine también es capaz de hacer copias de los archivos del sistema, configuraciones personales, cuentas de usuario y aplicaciones. Se crea un clon de la máquina que se puede restaurar en cualquier momento sin tener que volver a hacer todos los ajustes que son esenciales para ti.
Time Machine también permite recuperar los archivos exactamente como estaban en una fecha determinada, si hubieras hecho cambios en un archivo y no los deseas más, puede recuperar ese archivo con las características que tenía antes de los cambios.

Time Machine guarda copias de seguridad en las unidades externas por razones obvias. Por lo tanto, es importante elegir un disco seguro como el destino para las copias de seguridad. Tenga en cuenta la seguridad y comodidad al momento de restaurar los archivos, tenga en cuenta el tipo de material si se va a cambiar el equipo, la capacidad de almacenamiento de los discos, etc.

Los dispositivos menos adecuados para este procedimiento son las unidades flash, que no ofrecen la misma seguridad que los otros discos pueden ofrecer. ¿Cuántas veces tuvieras un unidad flash totalmente inutilizada y perdiste los archivos dentro de ella? En mi caso ocurrió al menos dos veces.
También se puede hacer copias de seguridad en unidades de DVD que tienen espacio para esto, pero una desventaja de este dispositivo es que la mayoría de los MacBooks ya no tienen lectores de discos. En el caso de los nuevos MacBooks que tienen solamente una entrada USB-C es aún más difícil de usar el DVD como una unidad de copia de seguridad, la mayoría de los centros de expansión sólo se recuperan los puertos USB y SD.

Puedes utilizar un TheMiniDrive como una unidad de copia de seguridad interno para Time Machine.

TheMiniDrive se integra con la Time Machine nativa del MacBook. Puede configurar fácilmente copias de seguridadun diarias para ejecutarse automáticamente mientras TheMiniDrive está presente. Y porque TheMiniDrive es a prueba de agua y a prueba de choque (al contrario de tu Mac) tu serás capaz de mantener tus archivos en caso de accidente.
La utilización de un TheMiniDrive también te permite liberarse de los cables y dispositivos adicionales. Manteniendo las copias de seguridad dentro de la MacBook haciendo fácil de acceder y fácil de transferir en cualquier momento. Si los necesita en un equipo diferente, basta con retirar el TheMiniDrive y conectarlo a la nueva terminal.

¿Tu ya conoces la Time Machine?
Alguna vez has pensado en utilizar un MiniDrive como unidad de copia de seguridad?

¡Asegúrese de que su Time Machine puede llevar sus archivos a cualquier lugar!

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published