Campus Party - Una ciudad para nerds.

Posted by Mini Drive on 2016-05-16

En Enero de este año participamos de Campus Party Brasil. TheMiniBlog todavía no existía, entonces aún no hemos compartido esta experiencia con ustedes. Por lo tanto, hemos decidido hacerlo durante esta semana.

¿Qué es la Campus Party?

No es posible describir el evento como una conferencia, una convención o un campamento. Podemos decir que es una ciudad creada para nerds, geeks y entusiastas de la tecnología.
El evento ofrece una zona de libre con algunos stands y charlas, pero la experiencia completa es mucho más grande e incluso tiene una zona de campping. Hubo alrededor de 8000 personas acampando, jóvenes, adultos e incluso niños, acompañados por los adultos, por supuesto.

Photo: Willian Soares Alves Campus Party Brazil

Una ciudad para nerds - Comparar el evento con una ciudad real no es una simple broma.
Las personas comen, duermen, se bañan, "toman clases", jugan, bailan, se divierten e incluso trabajan, como era nuestro caso, dentro del campus.
Esta ciudad incluso tiene un nombre para sus ciudadanos.

Campusero - Este es el nombre dado a los participantes de este evento.
Ser un campusero es una experiencia muy intensa, en que uno se despierta rodeado de actividades y opciones, talleres, conferencias, juegos y muchas personas para conocer y hacer un buen networking.

Arena - Este espacio se parecía a una de esas oficinas modernas y originales. Tablados, stands de patrocinadores, bancos de trabajo, todas las cosas compartían el mismo espacio dentro de una enorme galería, creando una gran cantidad de diferentes ambientes.
Todos los bancos poseían acceso a Internet y los campuseros se sentían seguros para dejar sus computadoras sobre las mesas, incluso mientras dormían. Como el espacio fue monitoreado todo el tiempo fue suficiente llevar una cerraduras para computadoras y recoger pequeños aparatos.
Dentro de la Arena habían muchos sillones, la gente podía reunirse en grupos para charlar. Algunos patrocinadores también crearon zonas con sillones y pufs.
En muchos bancos era posible encontrar cosas interesantes. Robots en todas partes, computadoras personalizadas, la gente paseando con sus hoverboards y algunas pequeñas empresas de venta de accesorios y recuerdos.
Este entorno realmente dio la impresión de vivir en una ciudad del futuro.


Photo: Pedro Fernandes Campus Party Brazil 

Diversión - Cualquiera que piense que los geeks famosos simplemente se divierten a jugar online y navegar por internet necesita conocer la Campus Party. Por supuesto, los geeks lo hicieron mucho, pero todo el tiempo hubo diferentes actividades promovidas por los propios campuseros.
Había mucha música, todas las noches había un encuentro cultural en uno de los stands, un grupo ha organizado talleres de Forró, danza popular de Brasil. Por supuesto que hubo personas jugando Just Dance, inclusive, ocurre un torneo de este juego todos los años.
Hubo también un torneo de póquer durante el evento, y todos los juegos de cartas conocidos en este universo.
Los tablados se dividieron en muchas áreas, lo que demuestra que el interés del público no se limita a los juegos y los robots. Los temas discutidos incluyen la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

Photo: Pedro Fernandes Campus Party Brazil

La próxima edición será en Holanda, a finales de este mes y en junio se llevará a cabo la edición mexicana.


¿Te gustó la Campus Party?

 

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published