Emuladores y máquinas virtuales

Posted by Mini Drive on 2016-05-09

Para que se pueda ejecutar Windows en una MacBook mediante BootCamp es necesário separar los sistemas en diferentes particiones, eso significa que vas a tener exactamente una máquina consistemas operativos Windows y OS X, pero no podrás acceder a ambos al mismo tiempo. Para realizar tareas simultáneas en ambos sistemas operativos se necesita un emulador o una máquina virtual.
Un emulador es un programa que simula el funcionamiento de un sistema. Los más conocidos son los emuladores de consolas de videojuegos, con ella se puede ejecutar en el equipo esos juegos que no han sido liberados para esa plataforma.

El emulador simulará todo el sistema de un equipo específico, por lo tanto, los procesos son idénticos. Si se utiliza un emulador de Super Nintendo se llevará a cabo todas las acciones que realiza el videojuego. Incluso se puede utilizar un control adaptado para USB y funcionará igual que en una consola física. El emulador hace que el programa crea que esté ejecutándose en una máquina real.La principal desventaja de los emuladores es la pérdida de rendimiento. Para emular un sistema antiguo, con pocos requisitos, se necesita una máquina con más capacidades de rendimiento que la máquina original.

Las máquinas virtuales ejecutan programas como una computadora real. IBM define una máquina virtual como una copia única de un sistema físico. Después de instalar el programa para la creación de la máquina virtual, puede crear un disco duro virtual y, a partir de eso, se puede ejecutar un sistema operativo completo. En la máquina virtual se puede instalar otros softwares, como en la máquina física. Por ejemplo, puede tener una máquina virtual con Windows e instalar dentro de ella los programas que son específicos para este sistema. Muchos desarrolladores utilizan máquinas virtuales para evaluar nuevos programas y su desempeño en diferentes sistemas sin tener que ejecutarlos en diferentes máquinas reales. Las máquinas virtuales ofrecen más rendimiento que los emuladores. Esto por qué no están haciéndose pasar por un sistema, están ejecutando un sistema verdadero en una máquina virtualizada.

Esta diferencia de rendimiento entre los dos tipos de programas hace que sea fácil elegir uno de ellos de acuerdo tu necesidad. Si deseas utilizar Windows para ejecutar programas integrados en el sistema operativo, o para simular juegos de videojuego sin versión para computadora, un emulador debe ser suficiente para ti. Si tienes que usar Windows de manera más completa y con más funciones, e instalar otros programas como juegos con versión para Windows, tendrá que adherirse a una máquina virtual.


Ya sabes cuál es la opción que le conviene más? Ya haces uso de algún emulador o máquina virtual?
Cuentanos todo en los comentarios!
: D


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published