Hablemos de los procesos creativos

Posted by Mini Drive on 2016-05-09

Antes de preguntar lo que este post está haciendo en un blog de tecnología queremos contarte un secreto:

Todo el desarrollo tecnológico es un proceso creativo.

Tu podrías pasar años estudiando, y comprender toda la tecnología que ya existe, sin embargo, sin una cierta dosis de imaginación, no podrás crear algo nuevo. El proceso de creación de nuevas ideas o mejorar las ideas antiguas es exactamente igual que escribir un libro, hacer una pintura, componer una canción. Tienes que ver a sí mismo como un artista.

¿Por qué es tan importante saber que las innovaciones tecnológicas son también creaciones artísticas? Los dos procesos enfrentan a las mismas trampas y amenazas, y se hacen más fuertes con las mismas armas y destrezas. Diferentemente de puestos de trabajo con los procedimientos establecidos, la creación intelectual no puede ser automatizada. Es necesario huir de lo obvio; si siempre sigue los mismos pasos, va a lograr siempre el mismo resultado.

Vivimos en un mundo en el que se resaltan las nuevas ideas y aplicaciones. Ideas que nos hacen pensar: "¿Cómo nunca he pensado en esto antes?"

Esas ideas no aparecen en la cabeza de sus creadores a través de magia. Ellos dedican muchas horas de estudio y mucha imaginación para desarrollarlas. Por cierto, ellos pasan por los mismos retos que estás pasando con tu proyecto.

Con esto en mente, TheMiniBlog decidió crear para ti, artista tecnología, la #ProductivityWeek. Durante la semana entera te traerá consejos para identificar lo que está bloqueando su trabajo y cómo hacerse más productivo.

 

¿Quieres sugerir algún artículo para nosotros? Deje su opinión en los comentarios!


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published