La encriptacion en WhatsApp: Cómo funciona esto y cúal la razón de generar tanta controversia?

Posted by Mini Drive on 2016-04-14


Todos saben que WhatsApp es el aplicativo de mensajería más utilizado en el mundo. Son más de mil millones e usuarios.

Tanta popularidad puede traer muchas controversias.

En la semana pasada nosotros empezamos a ver un nuevo mensaje en nuestras aplicaciones alertandonos que los mensajes ahora son protegidas por encriptación.

De imediato el mundo se puso en llamas, otra vez.

 

Muchas personas están enojadas con la noticia. Ahora WhatsApp es más seguro y eso es para todos los usuários.

La polemica es que la aplicación fue varias vezes utilizada por criminosos. Es imposible controlar quién son las personas que usan el app y cuál la intención de ellos, y la Compañia no tiene intención de hacerlo.

WhatsApp nunca ha salvado los mensajes de sus usuarios en su banco de datos. Cuándo tu envias un mensage a un amigo lo que el aplicativo hace es cargala hasta el destinatario.Después de eso el mensaje pertenece solo a la persona que lo envió y la que lo recibió.

 

Encriptación hace más que eso?

Si. Ahora las únicas personas que verán y comprenderán el contenido de lo mensaje son el emisor y el recipiente.

Imagina que tu mensaje sea desmantelado y mezclado, y solo vuelva a tener sentido en el teléfono de tu amigo. Si un hacker o un Gobierno interceptan lo mensaje nunca lo comprenderán.

 

Es muy difícil decir si esto es bueno o no. Si la Compañia rompe la seguridad lo único que sucede es que los criminales van a buscar otra aplicación para enviar mensajes y van a usar WhatsApp para robar informaciones de los usuarios. La empresa tiene un comprometimiento con todos los usuários que no son criminales.

Si WhatsApp crea una manera de se romper la encriptación para una investigación criminal no puede asegurar que el codigo jamás escapará.

Es complicado tener las informaciones de mil milliones de personas en las manos.

Queremos saber tu opinión: La prevención y la solución de crímenes son más importantes que la privacidad y mantener informaciones personales seguras?

 


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published